martes, 2 de septiembre de 2014

La presencia del otoño...

Ya casi ha terminado el verano, muy pronto el Sol comenzará a esconderse más y más pronto y comenzará porfin el otoño, mi estaciación favorita. 
Los niños y adolescentes volvemos a las imprentas para comprar lo que necesitaremos en el colegio o instituto. En estas fechas también toca hacernos la idea, por mucho que nos cueste, de que ya se están acabando los días de sol, de calor, días de piscina y playa. 
Volvemos a establecer horarios, a quedar con los amigos solo los fines de semana (si es que podemos). Volvemos a estar ocupados prácticamente toda la tarde rodeados de folios, apuntes, libros, cuadernos... 
Dejamos de disfrutar del placer del relax y lo cambiamos por el agobio y el estrés. Soltamos un libro de nuestra temática y escritor favorito y cogemos uno de biología. (Bueno, puede que quizás haya sido un poco exagerado).
Abrimos el armario de nuevo para sacar la ropa de manga larga e ir guardando la de manga corta, nos olvidamos de las chanclas y sandalias...

Pero el comienzo de septiembre también tiene sus cosas buenas. A mi me encanta cuando el cielo se cubre de grises nubes y el ambiete comienza a ser invadido por el agradable olor de la lluvia. Las hojas se tornan en un color castaño oscuro y poco a poco se van desprendiendo de la rama a la que llevaban sujetas tanto tiempo.
A mí, personalemente, me encanta todo lo que el otoño nos deja cada año. Esta estación viste las calles de color ocre y al cielo, muchos días, de gris. 
Yo llevaba ya un tiempo esperando su llegada. Poder volver a sentir las gotas de lluvia sobre la palma de mi mano, andar mientras oimos los crujidos de las hojas...
Desdeluego para mí, el otoño es la mejor estación del año. Es una estación para disfrutarla. 
¡Que paséis un buen otoño y lo disfrutéis como merece! 

~ El mundo de Taylor ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario