viernes, 10 de octubre de 2014

Hoy opinamos sobre: El ébola en España

¡Hola! Bueno, lo primero de todo, siento el no haber escrito durante todo este tiempo. He empezado el curso y no he tenido mucho tiempo libre. ¡Pero ya estamos aquí!

Pues bien, como bien habéis leido en el título del post, hoy voy a dar mi opinión sobre el ébola. Para quien no lo sepa (que supongo que todos sabemos sobre esta enfermedad), el ébola es una enfermedad cuyo origen se dio en África y ahora ha llegado a España, el primer país de Europa en el que se han dado casos de esta enfermedad.

Primero, dos misioneros en África fueron repatriados a España, cosa con la que estuve muy en desacuerdo porque tarde o temprano, desgraciadamente, esos hombres iban a morir, pero corrimos el riesgo de que se propagara la enfermedad en el país aparte del importante gasto económico que eso supuso.
Y ahora, tenemos un nuevo caso de una chica que, al parecer, se tocó la cara con los guantes con los que había tratado a los enfermos de ébola en África y por ende, contagiándose ella también. Pero antes de saber que estaba contagiada, estuvo en contacto con más gente, la cual puede que haya sido también contagiada.

De todas formas, en mi opinión, no creo que haya motivos para preocuparse en lo que a la epidema se refiere, de momento. Aquellas personas con las que esta chica estuvo en contacto están sometiéndose a pruebas durante estos días, por lo que hasta que que no salgan los resultados de esas pruebas, no hay motivo para asustarse. 
Respecto a este asunto, también querría decir que estoy de acuerdo con que la Ministra de Sanidad, Ana Mato, dimita. No ha sabido gestionar este problema y yo creo que no es una mujer apta para el trabajo que ahora ejerce.

Desde aquí, deseo a Teresa, la infectada por ébola, que logre superar con los tratamientos experimentales este capítulo de su vida y mucha fuerza.

~ El mundo de Taylor ~

1 comentario:

  1. Hola,
    soy una chica que empieza en este mundillo y me encantaría que os pasaseis por mi blog.
    http://mrwonderfulandotherfairytales.blogspot.com.es/
    Poco a poco ire publicando más cosas. Espero que os animeis a leerlas.
    Gracias.

    ResponderEliminar