viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy opinamos sobre: las modas

En el post de hoy me gustaría centrarme en expresar mi opinión sobre las modas de hoy en día. Este puede llegar a ser un tema muy extenso sobre el que hablar, pero intentaré reducirlo a tan solo unas cuantas líneas.

Hay tantas modas ahora...  Lo que antes era una simple foto ahora es un 'selfie' y no usamos más que ese inglicismo para referirnos a un autoretrato, que sería la palabra en nuestro idioma. Y cada vez vamos aceptando más y más términos de otras lenguas (mayoritariamente de la inglesa) y vamos dejando atrás palabras de nuestra lengua que se refieren a lo mismo. 
Para mí esta es una moda estúpida porque algo que se ha hecho toda la vida, parece que cobra más importancia ahora que se llama 'selfie'. En páginas de noticias de Internet he llegado a leer titulares (no llegué a leer la noticia porque sinceramente no me interesa nada leer un artículo sobre este tema) de Rajoy que se había hecho una foto con un jugador de baloncesto o que la reina de Inglaterra había aparecido en un 'selfie'. Eso, en mi opinión, de noticia no tiene nada.

Respecto a la ropa, siempre han existido modas sobre la vestimenta, casi todas, por no decir todas, han sido pasajeras. Muchas han sido horrorosas, también hay que decirlo. 
Cada uno puede vestir como quiera, y si quiere seguir una moda pues que la siga. Pero lo que no me gusta de esto es que he visto gente a la que la han marginado del grupo por no vestir aquello que estuvo de moda en aquel tiempo y que todos llevaban, por no ser 'guay'. Y es que cada uno es libre de decidir si sigue una moda o no. 
Desde mi punto de vista, las modas de la ropa no nos convierten más que en muñecos iguales. Todos vistiendo de igual manera, la misma prenda o accesorio. Lo bueno es que haya variedad, que cada uno vista a su forma, que no haya monotonía.

Podría seguir hablando de más modas, como la música, pero el post sería más largo que El Quijote.
Pero las modas a veces hacen a uno acomplejarse y uno puede llegar hasta el extremo de tener una intervención clínica como aquella moda de tener las paletas separadas. (Las paletas bien juntitas están mejor).
En definitiva, esta bien que sigamos las modas de vez en cuando pero no dejar que se apoderen de nosotros por influencia de los medios o la gente. Cada uno tiene su estilo, cada uno es como es. No es necesario cambiar algo de nosotros solo por ir a conjunto con los demás.


~ El mundo de Taylor ~



No hay comentarios:

Publicar un comentario