martes, 29 de julio de 2014

¡Sé feliz a tu manera!

¿Qué es la felicidad? ¿Realmente hay una definición exacta? Bueno, pues según Google, la felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Yo, sinceramente, no creo que haya palabras para definir la felicidad. Para mí la felicidad es algo indefinible, algo que sólo se puede saber qué es cuando se experimentan estas sensaciones y emociones. La felicidad es algo, que no podemos ver pero sí sentir. Sin felicidad no somos nada.
Este sentimiento, también es verdad, que es muy relativo. Por ejemplo: tu, en cambio, amigo se ha comprado un móvil nuevo última generación, y desde el momento en el que el dependiente le entrega la caja, se convierte en la 'persona más feliz del mundo', pero tú eres un fanático de la astronomía y en una noche de lluvia de estrellas, una sensación tremendamente agradable y alegre recubre tu cuerpo con tan solo haber visto una luz deleste preciosa que apena dura 5 segundos.

Con esto quiero decir que cada persona es feliz con cosas distintas puesto que cada uno somos un ser distinto con diferentes aspiraciones, gustos y aficciones. Algunos prefieren tener grandes cosas, pero sin embargo, otros se conforman con bien poco.

Imagina por un momento, que tienes en tus manos un maletín con un millón de euros. ¿Qué es lo que harías? ¿Gastártelo todo en ti o lo compartirías con alguien más? ¿De qué forma crees que te sentirás mejor cuando ya no tengas ese millón de euros, cuando ya lo hayas gastado?

Te aseguro por mera experiencia propia, que este estado de ánimo que a veces parece tan inalcanzable, muchas veces llegamos a poder disfrutarlo a través del más pequeño gesto. 

Para finalizar, me gustaría hacerte la última pregunta: ¿Dónde prefiririas vivir: en una casa de cuatro pisos pero sin nadie con quien disfrutar de esa enorme piscina, o en una vivienda de escasas habitaciones con las personas a las que más aprecias y quieres?

A esta pregunta, habrá quien anteponga lo material a lo sentimental, habrá quien prefiera la mansión a una casa pequeña como una de muñecas. Pero por supuesto habrá gente que prefiera mil veces vivir apretadamente con las personas a las que aprecias a vivir solos y no tener a nadie con quien decidir siquiera el color de la pared del salón. Con esto llego a la conclusión de que la felicidad es algo completamente relativo, cada uno vivimos esa felicidad tan abstracta de una forma distinta, a nuestra manera.

 ¿Por qué no pruebas a ser feliz? ¡Te lo recomiendo! :D





1 comentario:

  1. Un blog muy bonito!

    Pasate quiza puede ser de tu agrado:
    http://tansoloelprincipio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar