sábado, 2 de agosto de 2014

Un viaje sin billete de vuelta

Estoy seguro de que te todos hemos vivido alguna vez momentos que ahora nos gusta revivir de vez en cuando, pero sabemos que problablemente no los volvamos a vivir. 
Este post lo voy a intentar escribir basándome en la propia experiencia, ya que creo que será más fácil relatar esta reflexión y puede que quede más claro lo que os quiero contar.

Yo todavía guardo muchísimos recuerdos en los que pienso de vez en cuando y me hacen sentir bien. Pero por circunstancias de la vida algunas personas han ido desapareciendo del camino, aunque también nuevos caminantes se han ido uniendo a mi marcha. 
Y lo curioso es que ahora, algunos años después, me doy cuenta de que en realidad no supe disfrutar de esas tardes como debería haberlo hecho. Y es por eso por lo que ahora intento divertirme lo más posible para no tener que arrepentirme en el futuro como lo hago ahora en el presente.
Pero esto me ha ayudado a aprender a valorar como se merece cada uno de los grandes momentos que vivimos cada día (y que muchas veces no nos damos cuenta de lo grandes que son).

También me ha hecho aprender a disfrutar no sólo de los momentos que vivimos, si no también de las personas con las que gozamos esos instantes porque algún día puede que dejen de caminar en nuestro camino para comenzar un nuevo rumbo en otro. Pero tampoco hay que olvidar a aquellos que cambian su camino para andar por el nuestro.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero la vida es una carretera sobre la que nosotros caminamos. Unos cogen la autovía y desaparecen, mientras que otros vienen por detrás y nos alcanzan y es entonces cuando comienza el verdadero camino juntos. 
En ese camino veremos paisajes maravillosos y otros no tan bonitos, pero no tenemos más remedio que seguir adelante para llegar a nuestro destino. Desgraciadamente, a veces estaremos tan centrados en llegar a nuestro destino que solo miraremos al horizonte y nos perderemos hermosas escenas que aparecerán a nuestro lado. Pero al fin y al cabo tú eres el único que dirige nuestro camino y de ti depende caminar sobre un suelo seco lleno de grietas o sobre el suave césped verde de una gran pradera. De ti depende ver los más bellos paisajes o tener las vistas más solitarias y oscuras.
Y tú, ¿qué camino quieres tomar?

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
- Palabras de Oscar Wilde -

~ El mundo de Taylor ~

2 comentarios:

  1. Tienes razón, a veces, muchas veces no valoramos lo que tenemos, los momentos..., pero quiza es parte de nuestro andar, y vamos aprendiendo poco a poco, por eso las personas mayores andan más lento, talves por eso.
    Es muy lindo tu blog y como lo has ambientado, los colores que elegiste la música y todo. Te felicito!

    ResponderEliminar